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México invierte cifra histórica para promoción turística en España
El director del Consejo de Promoción Turística de México, dijo que el país ejerció el mayor gasto en su historia en promoción turística en España y que durante 2012 continuará en rangos similares.
En 2011, México ejerció el mayor gasto en su historia en promoción turística en España y durante 2012 continuará en rangos similares, aseguró el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.
En entrevista en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), López Negrete comentó que existen datos preliminares positivos sobre la reacción del público español a la campaña México Today, que se inició en el último trimestre de 2011.
Dicha campaña continuará durante el presente año, con un pequeño descanso en febrero, pero seguirá de marzo a junio para atraer más turistas españoles, 'que es un mercado muy importante para nosotros'.
López Negrete destacó que dicha campaña ha sido una de las que mayor inversión ha representado para México en el mercado español y en este año seguirá en los mismos rangos, con una estrategia por dos vías.
Por un lado el trabajo con mayoristas, touroperadores, líneas aéreas y otros socios estratégicos de México en España; y por otro las campañas directas en revistas, aeropuertos, avenidas, que van directo al consumidor.
'Seguiremos hablándole directamente al consumidor español para tener un impacto importante en el mercado'.
Como muestra de la eficiencia de la campaña, refirió que al primer trimestre de 2011, debido a la severa crisis económica, el mercado español hacia México había caído siete por ciento, mientras que para finales de año la situación se había reducido a sólo 3.3 por ciento.
Es decir, se logró revertir una tendencia negativa muy importante.
Sobre la diversificación de actividades del consejo, López Negrete recordó que próximamente se abrirá una oficina en Moscú, luego de que la Junta de Gobierno del CPTM lo aprobó.
También anunció que se buscan acuerdos para que algunas aerolíneas vuelen directo desde Europa a destinos como Sinaloa o Puerto Vallarta, una vez que se ponga en el mercado un nuevo tipo de avión que permitirá vuelos sin escalas más largos.
Esas inversiones se verán reflejadas en 2013, cuando ya vuele esa nave, pero por el momento 'estamos pavimentando el camino'.
RDS