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México refuerza promoción turística en EU y Canadá

La Sectur presenta el programa "Live it to Believe it" para incentivar la visita de ciudadanos de esos países a los principales destinos turísticos de México. La inversión en esta campaña es de 10 mdd.

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó el programa de promoción turística "Live it to Believe it", dirigido al mercado norteamericano, con el objetivo de incentivar la visita de sus ciudadanos a los principales destinos turísticos.

El director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, dio a conocer que Estados Unidos y Canadá son los más importantes mercados emisores de turistas hacia México, que registraron más de 3 millones de turistas, vía a aérea, durante el primer cuatrimestre de este año.

El programa de promoción "Live it to Believe it" es una respuesta a lo que el mercado internacional requiere y es una combinación de recursos financieros y humanos que se traducirán en incrementar el número de turistas y la derrama económica.

La campaña está fundamentada en un lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, en la cual los visitantes extranjeros narran sus experiencias.

"No es México como lo vemos nosotros, sino como ellos lo visitaron y lo vivieron y como nuestros visitantes potenciales quieren verlo", expresó.

"Live it to Believe it" consiste en spots de altísima calidad para medios electrónicos y contempla también internet, periódicos, revistas y viajes de familiarización.

La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, presentó el programa Integral de Promoción Internacional "Vallarta-Nayarit" con una inversión de 10 millones de dólares, como parte de la campaña, con el fin de aumentar la competitividad de turismo en esa región del Pacífico.

mhf/nlb

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