Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Minoristas vivirán verano intenso

Con el lanzamiento de su campaña de descuentos, la cadena generará un efecto disruptivo en las ventas de esta temporada: analistas.

La batalla comercial entre las minoristas del país podría incrementarse este verano debido a la nueva campaña Rebajas para Todos que Walmart de México impulsará en sus 251 tiendas de este formato, del 28 de mayo hasta agosto.

Esta campaña de Walmart coincide en tiempo con la que uno de sus competidores realiza desde hace más de tres décadas: Julio Regalado, de Comercial Mexicana. Si bien esta última ya tiene un arraigo entre los consumidores, es un activo que forma parte de la compra de Soriana , opinó Francisco Guzmán, analista de Grupo Financiero Interacciones.

Agregó que, de autorizarse la compra de las 160 tiendas de Comercial Mexicana por Organización Soriana, la campaña de Julio Regalado cambiaría su dimensión. Serían más tiendas las que abarcaría esta campaña. Aún no sabemos en cuáles de sus formatos la aplicaría Soriana, pero sin duda sería muy distinta a lo que siempre hizo Comerci, que está más concentrada en el Distrito Federal. Con Soriana, estaríamos pensando en algo de tamaño nacional , precisó.

De acuerdo con su reporte del primer trimestre del 2015, Soriana cuenta con 396 tiendas de sus formatos hipermercados y supermercados (los cuales compiten con las 251 unidades del formato Walmart); de sumarse las 160 tiendas de Comerci, existiría una posibilidad de que Julio Regalado se extienda a 556 unidades o más.

Para el analista de Actinver Carlos Hermosillo la nueva campaña de Walmart sí podría estar dirigida a quitarle algo de mercado a Comercial Mexicana, que es la que tradicionalmente tiene un mejor desempeño en este periodo.

En el pasado no había sido tan frontal la competencia de las grandes minoristas en la temporada de verano; al parecer ahora sí será más intensa. Definitivamente Comercial Mexicana ya debe estar trabajando en la versión de Julio Regalado de este año; en los próximos años ya será Soriana. Los demás jugadores definitivamente tendrán que hacer algo para sostener su cuota de mercado en estos meses , opinó Hermosillo.

Hay que ver cómo reaccionan las demás minoristas ante esta presión que surge para ellas por el anuncio de la nueva campaña de Walmart , indicó el director de la empresa de consultoría financiera MetAnálisis, Gerardo Copca.

Precisó que es una buena estrategia el que quiera aprovechar aún más la temporada de verano, aunque tampoco es una novedad total el hecho de que vaya a realizarla, ya que Walmart sí ha realizado rebajas y promociones durante verano. La diferencia es que no había sido tan marcada como ésta... , acotó.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete