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Nokia persiste en su apuesta juvenil

Nokia continúa su apuesta por el mercado de teléfonos inteligentes para el segmento juvenil, usuarios de entre 12 y 15 años, con el que busca acortar la brecha digital y aumentar los índices de penetración celular.

Nokia continúa su apuesta por el mercado de teléfonos inteligentes para el segmento juvenil, usuarios de entre 12 y 15 años, con el que busca acortar la brecha digital y aumentar los índices de penetración celular.

Manuel González, director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte en Nokia dijo: Con teléfonos como el Asha 503 reducimos la brecha digital y aumentamos la penetración celular en México, la cuota de mercado no la haces con teléfonos de gama alta, las haces con esos .

Nokia presentó ayer el Asha 503, un smartphone cuyo costo es de 1,719 pesos en amigo kit, pensado para el segmento juvenil, un mercado con gran potencial... y joven, busca facilidad y rápidez .

El Asha 503 supera los límites en términos de diseño y optimización de uso de smartphones de bajo costo , dijo González.

De acuerdo con datos del INEGI, en el 2012 en México había 31 millones de jóvenes de 15 a 19 años, monto que representaba 26.5% de la población total.

En tanto, datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dan cuenta de que al tercer trimestre del 2013, en México había 103.1 millones de telefonía móvil.

González destacó que con la nueva ley de telecomunicaciones en México, la posibilidad de que haya nuevos operadores y nuevas ofertas para el consumidor, Nokia ve una oportunidad de crecimiento, lo vemos con buenos ojos. Nokia provee a todos los operadores sus equipos y estamos abiertos a los nuevos participantes, tenemos un teléfono para cada uno de ellos .

El directivo comentó que la proliferación de smartphones se debe en parte a que el tiempo de remplazo de equipos se ha recortado, ha pasado de un año a seis meses, aunado a que los precios se han vuelto cada vez más accesibles.

Héctor Malpica, gerente de Programación de Nokia, destacó que entre las novedades del dispositivo está un compresor de datos con el que los usuarios podrán navegar con un saldo promedio de 100 pesos al mes, un sistema inteligente que aprende hábitos de navegación y una interfaz que muestra las últimas aplicaciones utilizadas.

En octubre del año pasado, Nokia hizo el lanzamiento de teléfonos inteligentes de la gama Asha, terminales de baja gama y bajo precio, con los que la firma busca seguir manteniendo su éxito en los mercados emergentes.

Tras el lanzamiento, Manuel González dijo: Nokia ha superado las expectativas en la categoría de teléfonos de menos de 100 dólares con el nuevo teléfono .

cjescalona@eleconomista.com.mx

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