Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Pese a caída en utilidades Intel supera previsiones

La firma informó que su utilidad neta de US647 millones estuvo por debajo de los US1,440 millones, de igual periodo del año anterior.

El mayor fabricante de chips del mundo, Intel Corp, reportó resultados mejores a los esperados para los primeros tres meses del año, pero dio sólo un pronóstico informal de ingresos para el actual trimestre.

El reporte generó una baja de 4.6% en sus acciones después del cierre del mercado.

La compañía estadounidense dijo el martes que cree que las ventas de computadoras personales tocaron fondo en el trimestre, pero notó que la visibilidad todavía no es suficientemente buena como para hacer una predicción precisa sobre el segundo trimestre.

Intel dijo que para sus propósitos internos proyectaba que los ingresos permanecieran estables respecto al primer trimestre, comparado con el promedio de estimaciones de los analistas de 7,000 millones de dólares.

"Vimos señales de que el mercado de computadoras personales tocó fondo en el primer trimestre", comentó el presidente de finanzas Stacy Smith. El ejecutivo destacó que el desempeño financiero de la empresa fue un poco mejor de lo que la empresa preveía.

"Pero todavía hay mucha incertidumbre económica, lo que crea un rango más amplio de lo normal de potenciales consecuencias", agregó.

La firma informó una utilidad neta de 647 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción, para el trimestre concluido el 28 de marzo, bastante por debajo de los 1,440 millones de dólares, o 25 centavos por papel, de igual periodo del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 3 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos disminuyeron 26%, a 7,100 millones de dólares, frente a un promedio de estimaciones de los analistas de 6,980 millones de dólares.

El margen bruto, un barómetro de su salud financiera, fue de 45,6% en el primer trimestre, contra la previsión de Wall Street de 43.5 por ciento. Para el segundo trimestre, la empresa espera un margen en torno al 45 por ciento.

"Los números fueron buenos, pero la gente estaba esperando un comentario más sólido. En vez de eso, tuvimos flojas expectativas", comentó Avi Cohen, socio gerente de Avian Securities.

"Las acciones están cayendo porque la gente se decepcionó con la falta de una guía específica. La gente sabía que (la previsión de ingresos) vendrían en torno a los 7,000 millones, pero quería saber a cuánto estaba dispuesto a comprometerse Intel para el próximo trimestre", añadió.

Las acciones de Intel subieron 3 centavos de dólar, para despedir la sesión formal en 16.01 dólares en el Nasdaq, aunque caían a 15.27 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete