Lectura 2:00 min
Peugeot estima crecer 20% en México
Peugeot espera crecer 20% en el país y colocar en el mercado alrededor de 8,500 unidades, impulsada por el aumento de su red de distribuidores.
Este año, la marca de automóviles Peugeot espera crecer 20% en el país y colocar en el mercado alrededor de 8,500 unidades, impulsada por el aumento de su red de distribuidores y la renovación de su gama.
En conferencia de prensa, el director de la empresa francesa, Raúl Peñafiel, comentó que el objetivo no es vender más, sino mejor, generando confianza entre las personas, con la oferta de productos diferenciado y una gran calidad en el servicio.
Subrayó que para lograr el objetivo de este año, abrirán nueve distribuidores a lo largo de la República Mexicana con la nueva imagen de la marca.
Además de que se buscará reforzar la percepción de calidad y servicio de Peugeot en México, para dejar atrás la idea de que no hay refacciones entre los consumidores.
El directivo mencionó que como parte de esta estrategia lanzaron la campaña Peugeot Cumple , con el cual establecen compromisos con sus clientes y de no cumplirlos reciben una compensación.
En este sentido, dijo que de los 18,000 servicios atendidos desde el lanzamiento del programa, sólo ha habido cinco reclamaciones, lo que demuestra la calidad del servicio que ofrece la empresa.
También confió en el buen resultado de la renovación de la gama de vehículos en México, que llevó a cabo en 2013, a la cual se incorporara en mayo la nueva Peugeot 3008 a todas sus concesionarias.
Y es que la nueva crossover de la francesa busca atender los requerimientos de clientes que buscan nuevas experiencias, además de reforzar su posicionamiento dentro de este mercado en México.
El director de Mercadotecnia de la armadora, David Boccalini, expresó que para este año estiman comercializar cerca de 500 camionetas de este modelo y mantener un número similar en los años subsecuentes.
Respecto a la apertura de una planta armadora en México, Raúl Peñafiel comentó que hasta ahora no han sido informados de una fábrica en el corto o mediano plazo, por parte de su matriz.
Sin embargo, trabajan para consolidar el mercado mexicano, para que a largo plazo sea viable un proyecto de este tipo, puntualizó.
erp