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Peugeot recuperará el camino perdido en México
La armadora francesa alista un relanzamiento de su marca con nuevos vehículos y modificado modelo de oferta de refacciones con el que espera crecer 20% sus ventas y mejorar su participación de mercado en el país.
Tras perder participación en el mercado automotriz, Peugeot regresa a México con el relanzamiento de la marca que garantiza el abasto de refacciones en breve tiempo, la expansión en concesionarias al público y nuevos modelos, para lo cual estima crecer sus ventas en 20% durante el 2014, afirmó su director general, Raúl Peñafiel.
Al presentar el Crossover Peugeot 3008, el directivo confió en que la marca comercializará 8,500 unidades al finalizar el año, unas 1,400 unidades más con respecto al 2013, una vez que el mercado interno se reactive durante el segundo semestre.
Bajo el programa Peugeot cumple , Peñafiel explicó que se busca crear una marca sólida y con capacidad de crecimiento, para lo cual ofrece refacciones para las unidades circulando en menos de 24 horas -uno de los problemas que desprestigiaba a la automotriz ante la falta de accesibilidad de autopartes-.
En conferencia de prensa, el director general de Peugeot México informó que se abrirán nueve concesionarias en distintos puntos del país para obtener una mayor penetración de mercado, entre las que destacan Hermosillo y Querétaro.
El León vuelve a rugir en México , dijo Peñafiel, pues se apuesta por un producto de nicho y llenar huecos en donde hay oportunidades de calidad.
Aunque sabe que este arranque de año se ha estado complicado y el mercado se mantiene estable, previó que para el segundo semestre repuntará para lograr la venta un millón 100,000 unidades a nivel nacional como industria.
Existe necesidad de recuperar la confianza del consumidor, y dado que no hay condiciones macroeconómicas, en cuando se den los números positivos se mejorará el mercado automotriz
nlb