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Piratería le cuesta US13,000 millones a la industria del vestido

La CNIV informó que, en contraste las pérdidas de los ilegales, los formales sólo se quedan con un mercado cotizado en US8,000 millones.

La industria del vestido en México pierde 13,000 millones de dólares al año, toda vez que esta cantidad corresponde a la venta de prendas ilegales, acusó la directora general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Georgina Chávez.

Mientras, la industria que trabaja de manera legal se queda con un mercado cotizado en 8,000 millones de dólares. En suma, dijo, el valor del mercado de la industria del vestido asciende a 21,000 millones de dólares.

La CNIV refirió que a nivel nacional se han llevado a cabo 12 operativos de decomiso, los cuales arrojaron unas 300 toneladas de ropa usada, pirata y de contrabando.

Ante este escenario, la industria presentó un decálogo para mejorar la competitividad del sector. De este total, tres puntos requieren el trabajo coordinado con el gobierno para alcanzar la generación de empleos, implementar una política industrial a mediano plazo, así como una política fiscal equitativa.

Los siete puntos restantes consideran mayor participación de la banca de desarrollo, que el gobierno aumente las compras nacionales y se genere un ambiente adecuado de negocios.

De igual modo, la CNIV, que prevé terminar el 2009 con una baja de 7.0% en el nivel de producción, enfatizó la importancia de fomentar el consumo de los productos nacionales.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Salomón Feldman, dijo que el panorama para el 2010 es alentador y esperan crecer, no obstante la estimación para el primer trimestre es de menos 8.6% en comparación con igual periodo del 2009.

La industria ve con optimismo los próximos años, con el trabajo constante de los industriales 'podemos ser uno de los países con mayor penetración a nivel mundial', precisó.

En cuanto al aumento en los impuestos para el 2010, como el IEPS, IVA e ISR, comentó que ello provocará una disminución del consumo, porque se incrementará el costo a los consumidores.

RDS

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