Lectura 2:00 min
Preocupa a IP falta de acuerdos
El CCE afirmó que la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados genera preocupación entre el gremio y envía una señal negativa de cara a los consensos que demandarán los temas estratégicos aún pendientes.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados genera preocupación entre el gremio y envía una señal negativa de cara a los consensos que demandarán los temas estratégicos aún pendientes.
Ante ello, la clase empresarial exigió a las distintas fracciones parlamentarias, principalmente las tres fuerzas políticas, a que sean responsables y cumplan con la designación apropiada del Presidente de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación, con el fin de evitar caer en un periodo más de pobreza legislativa y de escasos resultados , expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Mario Sánchez.
Confianza en mercado interno
Por su parte, los hombres de los negocios del país apuestan a que el mercado interno será el motor del dinamismo de la actividad mexicana durante la segunda mitad del 2010 y, con ello, se dé soporte al efecto de la desaceleración económica en Estados Unidos.
Claudio X. González Laporte, representante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), se dijo optimista sobre el panorama para lo que resta del año, pues desde la perspectiva de su gremio la desaceleración estadounidense no será tan agresiva , ya que el dinamismo de las exportaciones de ese país y la inversión de sus empresas serán elementos clave que compensen el desliz económico.
Nuestros aspectos compensatorios tienen que ser el mercado interno, la inversión del gobierno y la ejecución del gasto , acotó.
En entrevista, ejemplificó que si se ejercen los 30,000 millones de pesos no ejecutados durante el primer semestre, se podrían generar empleos e inversiones.
Además, comentó que persiste el pesimismo en México porque hay contagio de lo que sucede en Estados Unidos.
lgonzalez@eleconomista.com.mx