Lectura 2:00 min
Profepa multa a GM por no cumplir norma ambiental
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó a General Motors de México con un millón 200,000 pesos por importar y comercializar 96 vehículos sin el Certificado NOM de cumplimiento, conforme a la legislación ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó este lunes a la empresa General Motors de México con un millón 200,000 pesos por importar y comercializar 96 vehículos sin el Certificado NOM de cumplimiento, conforme a la legislación ambiental vigente.
NOTICIA: ¿Por qué Profepa multó por más de 17 mdp a Renault?
La dependencia detalló que ello se deriva de la visita de inspección realizada los días 5 y 6 de octubre del 2016 para verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT- 1994.
La Profepa constató que del 13 septiembre del 2015 al 18 de julio de 2016, la empresa importó y comercializó en el territorio nacional 96 vehículos automotores nuevos sin contar con dos certificados NOM de cumplimiento, mismos que fueron obtenidos con posterioridad a la importación y comercialización.
NOTICIA: Renault asegura cumplir normas en México
En ese sentido y por no contar con los certificados NOM de cumplimiento antes de la importación o comercialización de sus vehículos, se emitió una resolución administrativa en la que se impuso una sanción de un millón 200,64.53 pesos.
La compañía importó y comercializó vehículos de las marcas Chevrolet línea Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac, línea SRX 3.6I, año modelo 2016, sin contar con certificados NOM de cumplimiento ambiental.
NOTICIA: Modelos de VW, FCA y Ford, con fallas en México: Profeco
De acuerdo con esas normas, se busca que los vehículos cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones a la atmósfera y de ruido y, en su caso, impondrá las sanciones económicas correspondientes por el incumplimiento a la normatividad ambiental.
erp