Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Programa de sustitución costaría al gobierno federal $876 millones

El Programa de sustitución de focos tradicionales (incandescentes) por ahorradores podría representará un costo para la Sener de aproximadamente 875 millones 520,000 pesos, cifra cercana al incremento presupuestal que recibió la dependencia para el próximo año.

El Programa de sustitución de focos tradicionales (incandescentes) por ahorradores podría representará un costo para la Secretaría de Energía (Sener) de aproximadamente 875 millones 520,000 pesos, cifra cercana al incremento presupuestal que recibió la dependencia para el próximo año.

Se trata de dinero que sale del gobierno federal y que operará el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide). La medida va orientada a un público muy específico: residencial, que representa 87.9% de los usuarios a nivel nacional (28 millones 479,600), y 25% del consumo de electricidad en el país, de acuerdo con el Fide, que dirige Juan Manuel Carreras López.

El programa será lanzado en el 2011 y estará terminando en el 2014 y el 2015. Consiste en el canje de cuatro focos por igual número de lámparas ahorradoras por familia.

El canje no implicará ningún costo para las personas , dijo Sylvia Treviño Medina, vocera del Fideicomiso.

La meta para el 2012 es sustituir 45 millones 700,000 focos tradicionales por ahorradores. El objetivo: apoyar a las familias y contribuir en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, de esa forma, fortalecer la estrategia nacional de ahorro de energía eléctrica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete