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Ratifican a titular del CPTM
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, nombró a Rodolfo López Negrete como Director General del CPTM y a Jorge Mezher como su Director Adjunto, con lo cual regresa a la estructura que tenía hace tres años.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, nombró a Rodolfo López Negrete como Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y a Jorge Mezher (exsubsecretario de Planeación Turística) como su Director Adjunto, con lo cual regresa a la estructura que tenía hace tres años.
En sesión extraordinaria realizada el viernes pasado, la funcionaria también presentó a Francisco Maass como Subsecretario de Innovación y Calidad, y a José Salvador Sánchez como Subsecretario de Planeación Turística, que junto a Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística, y Héctor Gómez Barraza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dirigirán la política turística del sector.
Durante la presente administración haremos de México un país líder en la actividad turística y lo convertiremos en una palanca de desarrollo económico , dijo la funcionaria en el encuentro realizado en las instalaciones del CPTM.
El anuncio se dio tres días antes de que la titular de la Sectur, Ruiz Massieu, viaje a España para participar en la Feria Internacional de Turismo.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Abraham Zamora, el nuevo equipo de la Secretaria combina experiencia en el sector con experiencia política, lo cual genera diferentes fortalezas.
Con respecto a los nombramientos del CPTM, consideró como positivo que se tenga un Director General propio porque el esfuerzo de promoción que necesita el país así lo requiere.
LA CNT AVALA DECISIÓN
La designación de López Negrete al frente del Consejo fue de las propuestas que planteó anteriormente la Confederación Nacional Turística como una alternativa para hacer más eficiente su trabajo, por ello, su presidente Jorge Hernández se mostró gustoso de que fueran tomados en cuenta.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx