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Reformas impulsarán consultorías

Las reformas estructurales que aprobó México en los últimos dos años en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones imprimirán un gran dinamismo a la demanda de servicios de consultoría estratégica empresarial, con lo que este mercado crecerá más en México que en Brasil en los próximos cinco años, afirmaron especialistas de PwC.

Las reformas estructurales que aprobó México en los últimos dos años en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones imprimirán un gran dinamismo a la demanda de servicios de consultoría estratégica empresarial, con lo que este mercado crecerá más en México que en Brasil en los próximos cinco años, afirmaron especialistas de PriceWaterhouseCoopers (PwC) y Strategy&.

El mercado de la consultoría estratégica en Latinoamérica representa 6% a nivel global, siendo México el segundo mercado más grande después de Brasil , afirmó Carlos Navarro, vicepresidente y socio director de PwC y Strategy&.

Asimismo, indicó que analistas de este mercado esperan que México tenga un mayor crecimiento que Brasil en los próximos tres a cinco años, lo cual posiciona al mercado mexicano de consultoría estratégica como uno de gran atractivo a nivel global.

A inicios de abril, el estudio Perspectivas del mercado geográfico de consultoría 2014: América Latina realizado por Kennedy Consulting Research & Advisory, mostró que México representa 29% del mercado, superado por Brasil, que acapara 44% de la facturación.

Navarro expresó que las reformas se ven con optimismo, dado que hay todas las intenciones, iniciativas y proyectos para empezar a preparar la industria para enfrentar el panorama mundial .

Por su parte, Sergio Meneses, también vicepresidente y socio director de PwC y Strategy&, enfatizó que el país no sólo está compuesto por el sector energético y de comunicaciones, también están dos grandes motores: uno el automotriz y el segundo es el tema de la salud, que en la segunda parte del mandato seguramente va a cobrar más importancia .

empresas@eleconomista.com.mx

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