Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

SE anuncia apoyo a las pymes

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz, anunció que se destinarán $17,000 millones adicionales al programa de compras a las mipymes del país.

El gobierno federal anunció el lunes el fortalecimiento del programa de compras del Gobierno Federal, a través del cual destinará 17,000 millones de pesos adicionales para realizar compras exclusivas a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de México.

En un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de economía Gerardo Ruiz Mateos, dijo que durante los próximos tres meses se adquirirán productos con al menos 50% de contenido nacional a través de estos negocios.

El funcionario detalló que a partir del 1 de julio los emprendedores y las PYMES tendrán acceso vía Internet a las oportunidades de proveeduría que ofrecen las 256 dependencias gubernamentales.

Además aceleraremos el gasto de 16,000 millones de pesos por contrataciones adjudicadas a este sector, lo que hace un total de más de 33,000 millones de pesos que serán aprovechados por las PYMES durante los próximos meses , afirmó Ruiz Mateos ante empresarios, cámaras empresariales y funcionarios públicos.

Para impulsar al desarrollo de las MIPYMES en medio de la crisis económica, se eliminarán los procesos, normas y pasos que no aportan valor a la empresa nacional; dijo por su parte Salvador Vega, secretario de la Función Pública.

Las bases para la licitación serán gratuitas y se publicarán en Internet; así como se otorgará del 10 al 50% de anticipo en los contratos de bienes con fabricación mayor a 60 días y se reducirá el tiempo de pago a proveedores a 20 días, agregó.

La Secretaría de Economía (SE), de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizaron un paquete de reformas a la Ley para el sistema de compras del Gobierno el cual permite que más PYMES funjan como proveedoras de las dependencias gubernamentales.

El objetivo de priorizar el mercado interno implica la revitalización de las empresas nacionales, las pequeñas y medianas que constituyen el extracto más débil de la economía, su fortalecimiento es cuestión indispensable para otorgarle impulso al desarrollo del país , mencionó por su parte Miguel Marón, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra).

Esta es la formula para fortalecer al mercado interno e impulsar a los productos mexicanos, amortiguar los embates de la crisis internacional, mantener y generar empleo en las unidades económicas es comprarle a las PYMES , comentó Marón.

Para asegurar la transparencia del proceso, según el titular de la SFP, se publicarán y actualizarán los programas anuarios de compras a más tardar el 31 de enero de cada, de tal manera que los pequeños productores sepan con anticipación qué comprará el gobierno, el cual celebra gastos por más de 700,000 millones de pesos con más de 90,000 proveedores anualmente.

Ruiz Mateos adelantó que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación el nuevo criterio de clasificación del tamaño de las empresas, el cual establece como determinante del tamaño de una empresa su nivel de ventas y no sólo el número de empleos que genere.

fnl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete