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Se destapan azafatas por crisis de Mexicana
Algunas de las ex trabajadoras de la empresa posaron para dicha edición, como medida para obtener ingresos tras el cierre de la aerolínea.
Un grupo de 10 sobrecargos de Mexicana de Aviación anunció el lanzamiento de un calendario 2011 para el que realizaron sesiones fotográficas con poca ropa. Dicho proyecto, que surgió como alternativa para generar recursos económicos luego de casi tres meses de que la aerolínea dejara de operar, ha causado tal éxito que ya se plantea la opción de buscar apoyos para lanzar los siguientes tirajes. El primero, de 1,000 ya está vendido.
Estamos súper saturadas. Mucha gente se ha interesado en platicar con nosotras. Ya teníamos idea de que pudiera pasar algo así, pero todo ha estado por encima de nuestras expectativas , dijo Rosa María Gómez, tesorera del equipo de azafatas.
En su sitio de Facebook ya superan los 2,000 amigos y por esa vía les han sugerido vender el calendario en ciudades como Guadalajara, Tampico o Villaermosa. El próximo jueves se hará el primer encuentro público. Los textos que acompañan las fotos están en inglés y español, porque hay intención de venderlo fuera de México.
En el calendario, que surgió de manera independiente a la empresa y sindicato, se tuvo el cuidado de no incluir marcas o logotipos para no generar conflictos.
Con la aviación en la sangre
En septiembre pasado, Coral Pérez tuvo la idea de hacer el calendario, pues el panorama que veía para regresar a laborar era gris. Se tardaron mucho y nosotros debíamos tener dinero para comer , dijo.
Ella había tomado clases de fisioterapia, pero las abandonó porque la medicina no era lo suyo . Deseaba volar, como lo había hecho desde su infancia.
Siempre quise ser sobrecargo porque mi papá trabaja como piloto de esta misma aerolínea y tengo hermanos que también son pilotos en la empresa. Somos cuatro los desempleados en este momento , aclaró.
La idea original era reunir 12 sobrecargos, aunque finalmente se reunieron 10 y decidieron que en dos fotografías aparecerían todas.
adrosa@eleconomista.com.mx