Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Telefónica cierra la compra de E-Plus

Tras cerrar la operación mantiene una participación del 62.1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus, KPN participa en 20.5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Telefónica ha cerrado este miércoles la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán, tras obtener el visto bueno de la CE y completar la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación. Así, se convierte en la operadora móvil líder del mercado alemán por número de clientes.

Por tanto, Telefónica Alemania nace como la operadora de referencia en este mercado, con cerca de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8,000 millones de euros.

Además, la nueva compañía es ya, gracias a sus más de 41 millones de accesos móviles, la operadora líder del mercado móvil alemán por número de clientes (no por facturación) y sitúa a Telefónica como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, al tiempo que permite mejorar sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

Tras cerrar la operación Telefónica mantiene una participación del 62.1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en 20.5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Esta operación "implica una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5,000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles", según indica la operadora en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, de "importante calado estratégico", según la propia empresa, Telefónica ratifica su visión y compromiso con el sector, y vuelve a liderar el necesario proceso de consolidación.

Esta operación se produce, además, tras un período decisivo para Telefónica, protagonizado por un conjunto de iniciativas que han propiciado una profunda transformación estratégica de la compañía en su trayectoria por consolidarse como Telco Digital líder.

La operadora que preside Alierta indica, además, que gracias al cierre de la compra de E-Plus, la reciente adquisición de GVT o la revolución comercial que ha transformado el mercado español, ha alcanzado una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete