Lectura 2:00 min
Telefónica compra derechos de fútbol por 2,600 mdd
La operadora española de telecomunicaciones anunció que le compró a Mediapro los derechos de transmisión para las próximas tres temporadas de la Liga de Campeones y de más partidos de la Liga española de fútbol.
La operadora española de telecomunicaciones Telefónica anunció el martes que ha adquirido a Mediapro los derechos de transmisión para las próximas tres temporadas de la Liga de Campeones y de más partidos de la Liga española de fútbol por un total de 2,400 millones de euros (2,600 millones de dólares).
La operación completa la oferta deportiva de Telefónica , que ha llevado a cabo una fuerte apuesta por sus contenidos para consolidar su importante base de clientes en televisión de pago.
Bajo los términos del acuerdo, Telefónica tendrá acceso a los ocho partidos de primera división y la segunda división que posee Mediapro y emite a través de BeIN Sports -la operación conjunta formada por el grupo y Al-Jazeera- hasta la temporada 2018/19.
NOTICIA: Empresario español acusa de difamación a director de El País
Además, introducirá en su oferta televisiva el canal BeIN Sports, que emite la Liga de Campeones y la Liga de Europa por lo que queda de la presente edición y las dos siguientes.
Telefónica, que se ha reinventado en los últimos años para capear la crisis vendiendo activos y centrándose en menos mercados, ha apostado por la recuperación del mercado español -en el que cuenta con un margen sobre Ebitda de casi el 45%- para mejorar sus cuentas.
El grupo está esperando el visto bueno de la Unión Europea para vender su filial británica O2 a CK Hutchison por 10,300 millones de libras esterlinas para aliviar la presión de una deuda que ronda los 50,000 millones de euros.
NOTICIA: Telefónica lanza servicio de conectividad para Internet de las Cosas
Además, podría aliviar más sus arcas y financiar el fuerte incremento (superior al 50%) del costo de emitir fútbol en España con la eventual venta de su filial de torres y cables de telecomunicaciones en España, según indicaron fuentes el lunes a Reuters.
mfh