Lectura 1:00 min
Teva suprimirá 14,000 empleos en los próximos dos años
Teva también anunció que suspendía el pago de dividendos de sus acciones ordinarias así como los dividendos de las acciones ADS.
El grupo farmacéutico Teva, líder mundial de los medicamentos genéricos, anunció este jueves la supresión de 14,000 puestos de trabajo en el mundo en los próximos dos años, el 25% de su personal, para hacer frente a sus enormes dificultades financieras.
Teva también anunció en comunicado que suspendía el pago de dividendos de sus acciones ordinarias así como los dividendos de las acciones ADS (American Depositary Share).
Las medidas se enmarcan en un "plan de restructuración completo destinado a reducir de manera significativa" sus costos en 3,000 millones de dólares hasta 2019.
Teva tampoco pagará las primas anuales de 2017 porque "los resultados financieros son muy inferiores" a las previsiones, explicó el director general, Kare Schultz, en una carta a sus empleados publicada por la bolsa de Tel-Aviv.
En la carta Schultz anuncia el cierre o la venta de "un número significativo de plantas de producción en Estados Unidos e Israel y en los mercados en crecimiento".
El plan de restructuración afectará asimismo a los centros de investigación y desarrollo, a la sede del grupo y a distintas oficinas en todo el mundo.
erp