Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Transportistas paralizan Nayarit y Puebla

Los autotransportistas bloquearon carreteras en Puebla en protesta por el alza de las gasolinas y el diesel, en tanto que en Tepic reclaman al gobierno la autorización del incremento de sus tarifas.

En Puebla, transportistas de carga y pasajeros iniciaron un bloqueo en carreteras de ese estado como parte del paro que se lleva a cabo este día para protestar por el aumento en el precio del diesel.

Miguel Angel Montiel Eslava, subsecretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, apuntó que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro participan en este movimiento.

En entrevista dio a conocer que el propósito es presionar a las autoridades federales por el incremento en el precio del diesel y de la gasolina, tras argumentar que estos aumentos afecta a camioneros, transportistas, unidades del transporte público, vehículos de carga y particulares en todo el país.

En Puebla, cerca de 200 electricistas participan en el bloqueo que se lleva a cabo en las carreteras federales y sobre las autopistas de Tejocotal, Tlaxco, Huauchinango, y Xicotepec, todas ellas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla.

El bloqueo es en ambos carriles, por lo que algunos automovilistas particulares han formado largas filas, en tanto otros optaron por regresar a sus puntos de origen ya que el paso es imposible en ambas direcciones.

Piden aumento a tarifas en Nayarit

Más de 400 unidades de transporte público realizaron un paro y bloqueo de calles en esta ciudad durante seis horas, para que el gobierno estatal autorice el aumento de dos pesos en las tarifas que implementaron desde hace nueve días.

Se estima que alrededor de 100,000 usuarios fueron afectados con el bloqueo, que se levantó cuando las organizaciones del transporte público decidieron dialogar con el gobierno del estado, a través de la Comisión Técnica del Transporte.

El paro y bloqueo de calles generó caos y que cientos de trabajadores que regresaron a laborar hoy en la capital del estado llegaran tarde, o bien no asistieran, pues no hubo servicio del transporte público.

Desde temprano, las calles del centro de Tepic se vieron bloqueadas por decenas de unidades de taxis y camiones del transporte público, al tiempo que los ciudadanos llegaron a sus centros de trabajo tarde y por otros medios, e incluso caminando.

Por su parte, el gobierno del estado inició esta mañana una reunión con los principales líderes de las organizaciones del transporte, dirigentes de grupos sociales, así como de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) y de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN).

Pese a la discusión y petición para restituir las tarifas del transporte a cuatro y 4.50 pesos en camiones y combis, respectivamente, Juan Diego Buhaya, dirigente de la organización Transportes Unidos de Nayarit (Tunay), dijo que no pueden dejar la tarifa como estaba.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete