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Turismo de negocios sortea desaceleración

El turismo de negocios en México ha podido sortear la desaceleración pese a la preocupación de las empresas de bajar costos, dijo en entrevista José Luis Castro, director general de Corporate Travel Services (CTS).

El turismo de negocios en México ha podido sortear la desaceleración pese a la preocupación de las empresas de bajar costos, dijo en entrevista José Luis Castro, director general de Corporate Travel Services (CTS).

La desaceleración ha cambiado un poco las políticas de costos, las empresas gastan menos pero muchas han tenido un buen desempeño en el año y siguen viajando, por lo cual se ha crecido en volumen, lo cual compensa a las que han reducido sus viajes expresó el directivo de CTS.

Castro externó que pese a que no hay estadísticas precisas sobre el valor del mercado de turismo de negocios en México, estudios de la Secretaría de Turismo (Sectur) apuntan a que contribuye con 4% del PIB. El organismo asegura que los recintos feriales en el país generaron en su totalidad 32,500 millones de dólares el año pasado y 85,000 empleos directos y 66,000 indirectos.

Además mencionó que uno de los factores que más impactan negativamente son las advertencias de viajes a México, teníamos mejor clima y mejores condiciones pero la gente que viaja por negocios tiene que hacerlo, lo que impacta más son las advertencias y la difusión expresó.

El directivo explicó las empresas pueden generar ahorros en sus costos por viajes de negocios a través de alianzas con las compañías proveedoras de servicios. Los viajes de negocios representan el segundo lugar en gastos controlables de las corporaciones , refirió.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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