Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Última llamada para la ley antimonopolios

La ley antimonopolios apostará su última carta hoy jueves en el Senado, donde se determinará si el tema de competencia termina por retroceder.

La ley antimonopolios apostará su última carta hoy jueves en el Senado, donde se determinará si el tema de competencia termina por retroceder, al inyectarle intereses mediáticos o bien se mantendrá con los mismos vicios sin poder de atacar de lleno a los monopolios y oligopolios, así lo establecieron especialistas en Competencia y Regulación Económica.

María Cristina Capelo, coordinadora de la Red de Competencia Económica y Regulación del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC), sostuvo que modificar la naturaleza jurídica de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para convertirla en un órgano descentralizado representa una mera propuesta política por medio de un show mediático, en el cual será más fácil para las empresas influir y buscar representantes a través de los comisionados, puesto que el Senado los ratificará. Este cambio no significa autonomía para la CFC, sino más presiones que lidiar porque está el antecedente del IFE y de la CNDH, en donde hay un sinfín de intereses mediáticos , argumentó.

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) exigió la dictaminación como se aprobó en Diputados. Fernando Turner Dávila, presidente del organismo, explicó que, de acuerdo con estudios que han realizado, se fundamenta con datos y cifras que la principal causa del estancamiento económico registrado en nuestro país durante los últimos 30 años es la monopolización y oligopolización creciente de la economía mexicana.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete