Lectura 1:00 min
Vehículos compactos impulsan las ventas de GM
El fabricante estadounidense anunció un alza de 26% en sus ventas de EU, gracias a sus modelos "más económicos en carburante".
El principal fabricante estadounidense de automotores, General Motors (GM), anunció el martes un alza de 26% de sus ventas en Estados Unidos en abril, a 232,538 unidades, gracias a sus modelos "más económicos en carburante".
"Ganancias sólidas por la línea de autos todo terreno 'crossover'" es decir montados sobre una carrocería de auto y no de camioneta, "de GM llevaron las ventas al alza", comentó el constructor en su comunicado.
En momentos en que el precio de la nafta se dispara "los consumidores comienzan a cambiar sus grandes vehículos contra otros más pequeños y más económicos en carburante", precisó el comunicado.
En marzo, GM había vendido 206,621 vehículos en Estados Unidos, un alza de 9.6% de sus ventas en un año, y había sido superado por el hasta entonces número dos Ford en cifra de ventas mensuales, por primera vez desde 1998.
RDS