Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ventas comparables de Walmart crecen 7%

Las ventas comparables de Walmart en México mostraron un mejor dinamismo durante septiembre de este año, pues registraron un crecimiento a tasa anual de 7%, convirtiéndose en su segundo mejor resultado en lo que va del año.

Las ventas comparables de Walmart en México mostraron un mejor dinamismo durante septiembre de este año, pues registraron un crecimiento a tasa anual de 7%, convirtiéndose en su segundo mejor resultado en lo que va del año.

Este dato es mayor en 1.1 puntos porcentuales a 5.9% que la minorista tuvo en agosto, pero aún menor del crecimiento histórico de 7.7% que registró en mayo de este año.

Además, este crecimiento de 7% se convierte en el más alto para un mes de septiembre desde el 2012, cuando las ventas comparables de la tienda de autoservicios crecieron 10% en el noveno mes.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart precisó que respecto de sus ventas totales en México, éstas ascendieron a 31,021 millones de pesos, un crecimiento de 8.8% respecto de septiembre del 2014.

El monto promedio de compra a unidades iguales de la minorista presentó un incremento de 6.7% en dicho periodo; en tanto, el número de transacciones aumentó sólo 0.3 por ciento.

Durante el noveno mes del año, la minorista que dirige Enrique Ostalé registró seis aperturas: cuatro en México y dos en Centroamérica, totalizando 3,004 unidades comerciales al cierre de septiembre.

En un reporte previo, la analista de Banorte Ixe, Marisol Huerta, estimaba un buen dato en las ventas comparables (aquellas con más de un año en operación) durante el mes impulsado por el entorno positivo en la actividad macroeconómica sumado a la estrategia de precios que ha mantenido la compañía en cada uno de sus formatos y la recuperación de sus tiendas Sam’s Club.

Estimamos que el mejor ?desempeño que ha reportado en las ventas durante el trimestre estaría compensando la fuerte inversión que ha realizado en precios, factor que ha venido impulsando la compañía con el fin de mantener su participación de mercado frente al entorno competitivo , destacó Huerta.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete