Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ventas de Fiat Chrysler aumentan 5.6% en EU

La división estadounidense de Fiat Chrysler se impuso a las frías temperaturas y una ola de nevadas en el noreste para declarar un aumento de ventas de 5.6% el mes pasado.

La división estadounidense de Fiat Chrysler se impuso a las frías temperaturas y una ola de nevadas en el noreste para declarar un aumento de ventas de 5.6% el mes pasado.

La compañía vendió 163,586 autos y camiones para declarar su mejor febrero en ocho años, liderado por la marca Jeep con un alza de 21%, el mejor febrero de la marca. Las ventas de la camioneta Ram de Chrysler también aumentaron, en 7%, a más de 31,000 unidades, mientras que las del Jeep Cherokee se dispararon 19% a poco más de 14,000.

Todos los fabricantes de automóviles declaran cifras de ventas este martes y los analistas pronostican un aumento general de 8% en comparación con el mismo período de hace un año, a casi 1.3 millones de vehículos.

Los fabricantes dicen que la fortaleza de la economía ayudó a compensar el aumento de los precios de la gasolina y el mal tiempo de febrero. La firma de pronósticos del sector LMC Automotive predijo el mejor febrero para la industria en 13 años.

La baja del desempleo, las bajas tasas de interés y nuevas versiones de vehículos de gran venta, como el Cherokee y la camioneta Ford F-150 impulsaron los compradores a los concesionarios. Sobre la base de la fuerte demanda, LMC aumentó su pronóstico de ventas del 2015 en 40,000 vehículos. Se espera que las ventas en Estados Unidos lleguen a 17 millones de vehículos por primera vez en 2001.

Las ventas de Chrysler correspondientes a febrero fueron menores de las expectativas de los analistas. El portal de información sobre precios de autos TrueCar.com, por ejemplo, esperaba un alza de más de 8%, pero fueron relativamente fuertes a raíz de una temporada invernal record sobre buena parte de la zona central del país y fuertes nevadas en el noreste.

El concesionario Colonial Volkswagen, de Medford, Massachusetts, casi no tuvo clientes en un período de dos semanas a comienzos del mes. Ken Cataldo, gerente general del concesionario, dijo que él y su personal dedicaron la mayor parte del tiempo a limpiar de nieve los carros y a trasladarlos de un lugar al otro en la instalación al norte de Boston para sacarla nieve del lugar.

"Fueron las peores dos semanas de mi vida en el negocio de venta de vehículos", dijo Cataldo, que se dedica al ramo desde hace 29 años.

Pero a medida que la temperatura subió al final de mes, algunos clientes comenzaron a llegar. Colonial terminó vendiendo 75 vehículos, menos de su meta de 115 y la cifra normal mensual de 130, dijo Cataldo, quien espera resarcirse este mes.

"Febrero ya quedó atrás", afirmó.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete