Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Volatilidad financiera no amilana las ventas de autos

Una mayor opción de modelos y la accesibilidad del crédito automotor mantiene acelerada la venta de autos nuevos, al ubicarla en cifras récord y por arriba de las expectativas de la industria, luego de que repuntó 18.1% en septiembre pasado, cuando se comercializaron 131,443 vehículos en el mercado mexicano, esto es 20,113 más con respecto al 2015.

Una mayor opción de modelos y la accesibilidad del crédito automotor mantiene acelerada la venta de autos nuevos, al ubicarla en cifras récord y por arriba de las expectativas de la industria, luego de que repuntó 18.1% en septiembre pasado, cuando se comercializaron 131,443 vehículos en el mercado mexicano, esto es 20,113 más con respecto al 2015.

Al reportar las ventas al noveno mes del año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que el comportamiento de septiembre superó el pronóstico mensual con 4,130 unidades adicionales, cuando se esperaba 127,313 unidades.

Nissan, que posee un cuarto de las ventas del mercado, aumentó su comercialización 15.1% durante el mes patrio, con 32,396 unidades, al sumar un nuevo modelo a su gama de opciones, como es el Kicks dirigido al público de estudiantes; le sigue General Motors, al crecer 18.7%, con 23,939 autos, y Volkswagen vende 17,183 con repunte de 12.1% en dicho mes.

Ford Motors logra vender 8,926 unidades; FCA México, 8,581, y Toyota, 8,158 autos. La primera aumenta 33%; el segundo caso, 2%, y 16% para la japonesa.

La empresa que sigue mostrando fortaleza y gran agrado con los mexicanos es la coreana Kia, que vendió 5,903 vehículos, lo que representa crecimiento de 245% con respecto al mismo mes del 2015, cuando vendió 1,711.

La AMIA y la AMDA pronosticaron la venta de 1.55 millones de vehículos al cierre del presente año; no obstante, las cifras podrían ser mayores, considerando que el último trimestre de cada año es el más alto en cuanto a ventas y hasta septiembre el mercado suma 1.11 millones de unidades.

Durante el noveno mes, las automotrices que perdieron terreno son Isuzu, al vender 172 autos contra 303 del año previo, lo cual representa 43.2% menos; en el caso de Subaru, pasa de vender 119 vehículos a 66, con caída de 44.5%, mientras que Peugeot desciende 12.8% de 717 a 625 unidades.

El mercado mexicano ha sumado 1 millón 119,106 autos a la circulación, de 944,907 vendidos en el 2015, al representar 18.4% más con 174,199 vehículos.

En las cifras anualizadas, casi todas las marcas alcanzan crecimiento de doble dígito por primera vez en la historia de la industria, con excepción de marcas como FCA México, Isuzu, Mazda, Subaru y Acura.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete