Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Walmart se beneficia de su fama "low cost" y anota crecimiento en medio de la inflación

Walmart tuvo un incremento de 7.6% de sus ingresos en los tres meses que van de febrero a abril sobre igual período del año pasado. En estos tres meses, los primeros de su ejercicio fiscal, la firma vendió por 152.300 millones de dólares.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La cadena estadounidense de supermercados Walmart se benefició de su reputación de ofrecer buenos precios para captar a clientes presionados por la inflación, y vio crecer más de 7% su facturación en el último trimestre móvil.

El gigante norteamericano tuvo un incremento de 7.6% de sus ingresos en los tres meses que van de febrero a abril sobre igual período del año pasado. En estos tres meses, los primeros de su ejercicio fiscal, la firma vendió por 152.300 millones de dólares.

Walmart aumentó ligeramente sus previsiones para 2023.

Las ventas se vieron impulsadas por un alza de 4.4% de los precios, pero también por un mayor volumen de transacciones.

El grupo, que tiene unas 10,500 tiendas, destacó que ganó partes de mercado en sectores como alimentación.

Algunos consumidores prefirieron volcarse a tiendas con precios más bajos, y eso benefició a la marca.

Las tiendas Home Depot, de artículos para construcción y reforma del hogar, y los supermercados Target, presentaron el martes y miércoles sus resultados, menos alentadores.

"Los clientes siguen buscando valor agregado considerando la inflación. Lo constatamos en Estados Unidos y en otros mercados como México, Canadá o Chile", destacó el titular de Walmart, Doug McMillan, durante una conferencia telefónica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete