Lectura 2:00 min
Whirlpool inaugurará un centro de distribución en Apodaca, Nuevo León
La compañía estadounidense invirtió 34 millones de dólares y generó 150 empleos para la operación de este centro de distribución.
Monterrey, NL. Para consolidar el producto terminado y dar servicio a México, Centroamérica, el Caribe y la Región Andina, Whirlpool México va a inaugurar el lunes 11 de noviembre un Centro de Distribución, ubicado en Apodaca, Nuevo León, con una inversión de 34 millones de dólares.
“La inversión que se realizó es de 34 millones de dólares y se están creando 150 empleos para su operación”, comentó a El Economista, Eduardo Elizondo Williams, vicepresidente de operaciones de Whirlpool México.
Este nuevo centro mide 55,000 metros cuadrados y se localiza en el Prologis Park Apodaca , muy cerca de la sede de la empresa en el mismo municipio.
El centro de distribución representa una de las inversiones y decisiones de negocio más importantes de los últimos años, debido a que tres de las cinco plantas de la compañía estadounidense están localizadas en Apodaca.
“Esto nos acerca también a una parte de la producción importante de un portafolio de productos, y nos ayuda a ser más eficientes en la cadena de valor, porque anteriormente teníamos algunos centros de distribución con diferentes productos y ahora se está consolidando (en un solo centro)”, dijo Elizondo Williams.
De esta manera todo el producto está disponible pues no hay que mover productos entre diferentes almacenes y cuenta con la mejor tecnología, enfatizó el directivo.
La capacidad de almacenamiento de este centro es de alrededor de 200,000 unidades y es el más grande para el mercado de América Latina.
En materia de uso eficiente de la energía, el almacén tiene una certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), con techos y paredes de iluminación natural, sensores de movimiento y montacargas eléctricos.
kg