Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Yale relanza marca y alista nueva planta en el país

Con 67 años de historia, Yale, marca 100% mexicana de ropa masculina, se relanza con una nueva imagen, portafolio y filosofía.

Con 67 años de historia, Yale, marca 100% mexicana de ropa masculina, se relanza con una nueva imagen, portafolio y filosofía. Además, alista su regreso a Europa y analiza una nueva planta de manufactura; la necesidad fue evolucionar para seguir caminando , señaló en entrevista Juan Manuel Gómez, director de Ventas de la compañía.

Sin dar montos de inversiones, compartió a El Economista que el proyecto de renovación tomó al menos un año y medio, el cual también integra una reestructura de la empresa, y en los próximos tres años se estará duplicando el presupuesto destinado a publicidad, de 3 a 6% de su facturación.

Yale cuenta con 14 tiendas outlet, y tiene presencia en más de 4,000 puntos de venta, en los diversos retailers del país; entre los planes de trabajo para los próximos tres años está el implementar miniboutiques, para identificarse dentro de la tienda.

Además, tendrán tiendas con la nueva imagen, proyecto que integra al menos cinco unidades para el 2018, y las locaciones apuntan a plazas comerciales en la Ciudad de México, Mérida, Guadalajara y Monterrey.

Alertó que la piratería está afectando a la industria del vestido. Se estima que 40% de las unidades vendidas están en el comercio informal, aún así, de los hombres que integran la Población Económicamente Activa del Inegi, tenemos una profundidad de mercado de 12%, la idea es crecer todavía más .

Los costos de sus productos tuvieron un aumento de 10% para este 2017, a consecuencia del alza del dólar, pues 80% de sus telas son importadas, sumado al aumento de la luz, Predial y combustibles. El directivo refirió que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no se deben dejar de lado alternativas de mercado como América del Sur y regresar a Europa. Relató que su presencia en Europa no ha sido constante debido a que en su momento decidieron concentrarse en Canadá y Estados Unidos, aprovechando la cercanía y el TLCAN. En el 2000 estuvieron en el viejo continente de la mano de El Corte Inglés, ahora España sería la puerta de entrada y también ya han realizado intentos en Suiza.

Yale cuenta con tres plantas pero para el 2018 sumará una más, la cual tendrá 800 empleos directos y 1,200 indirectos.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete