Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

A Tribunal, $1 millón para operar

La renta del inmueble, mobiliario y equipo de cómputo erogará este año para que inicie operaciones, en el 2015 el Tribunal asumirá gastos.

La Oficialía Mayor del estado firmó un acuerdo con el recién creado Tribunal Electoral para apoyarlos con la renta de un inmueble, así como para la adquisición de equipos de cómputo y mobiliario que requieren para funcionar los magistrados electos.

Julio César Pérez Rangel, titular de la dependencia, expuso que dicho acuerdo es para que los integrantes del nuevo organismo ocupen durante un año el inmueble ubicado en avenida Corregidora Sur.

Actualmente por concepto de renta del mismo se erogan 40,000 pesos de renta mensual, mismos que cubrirán hasta que el Tribunal Electoral cuente con recursos propios.

De igual manera, comentó que para la adquisición de equipos de cómputo erogarán de 250,000 hasta 280,000 pesos, y 700,000 pesos en la compra de muebles. Para este último, existe la posibilidad de donar unos en buen estado, actualmente en desuso en algunas dependencias de la administración estatal.

Nosotros los estamos apoyando y coadyuvando con ellos, en la contratación del inmueble, en la adquisición del equipo de cómputo, y en la adquisición de bienes muebles. En lo que generan sus condiciones a través de los reglamentos correspondientes, sus órganos operadores de todo lo que requieran , precisó.

Pérez Rangel aseguró que una vez que el organismo electoral cuente con un presupuesto aprobado, se harán cargo de los gastos.

En este sentido, el oficial mayor del estado estimó que esto sea en el primer trimestre del 2015. Posteriormente se podría considerar la donación del inmueble.

Magistrados

Recientemente los tres magistrados, que fueron electos por el Senado de la República para desempeñar sus labores en la entidad, informaron que derivado de la legislación aprobada por el Congreso del estado en el artículo 15 transitorio, se establecieron las bases para este tipo de convenios con el Poder Ejecutivo.

Asimismo, de acuerdo con información de la Secretaría de Planeación y Finanzas, los magistrados electorales plantearon la necesidad de contratar al menos 30 personas que estarían conformando su nómina.

Esta situación también se deberá considerar dentro de la propuesta del proyecto de presupuesto del estado de Querétaro que entregarán al Poder Legislativo para su posterior aprobación.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete