Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Anemte, en pro del uso de alcoholímetros

Recientemente el capítulo del DF ?informó que iniciará ?a aplicar la medida.

El capítulo Querétaro de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (Anemte) avaló el uso de alcoholímetros en bares y antros, siempre y cuando la medida le apueste a una cultura preventiva, no así correctiva.

El jueves, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas y adiciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, obligando a los dueños de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a contar con alcoholímetros.

Lo anterior, con el fin de prevenir accidentes ocasionados por el consumo de alcohol.

Ricardo Veraza Peñaloza, presidente de la Anemte en Querétaro, no descartó que este esquema se replique en diversos estados del país en el corto plazo.

Incluso, dijo, habrá empresarios que se adelanten al tema, no esperando a que la autoridad se los imponga.

Todo lo que pasa en la ciudad de México se viene para acá. Yo creo que no tardan en venir este tipo de esquemas, y se me hace una buena medida para que cuidemos a nuestra clientela , declaró.

El empresario destacó que, no obstante, los consumidores y clientes de los bares y restaurantes son cada vez más conscientes sobre los riesgos que implica el conducir un vehículo cuando se está en estado de ebriedad.

Es cierto que ciudades como el Distrito Federal ya están obligando a los empresarios a que ellos mismos apliquen su alcoholímetro. Se me hace muy buena medida, para que no estén las autoridades afuera de los establecimientos cazando a ver quién sale más mareado , refirió.

El gremio empresarial, aseguró, estará a favor de este tipo de medidas, siempre y cuando con ello se apueste a prevenir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, anteponiendo campañas de concientización a la implementación de sanciones y multas.

Impacto

Sin embargo, el presidente de la Anemte en Querétaro consideró que el uso de alcoholímetros en bares y antros podría generar un impacto en ventas en el caso de establecimientos que comercializan únicamente bebidas.

En aquellos que incluyan alimentos, sostuvo, la medida no generará efectos mayores.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete