Lectura 2:00 min
Anemte reactiva su operación en el territorio
La asociación brinda asesoría fiscal, legal y laboral para quienes deseen instalar su negocio.
Para apoyar a emprendedores y empresarios en el sector turístico, de entretenimiento, de restaurantes, bares y cantinas, con el objetivo de garantizar más inversiones en Querétaro, se reactivó la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (Anemte), la cual apoya con asesoría legal, fiscal y laboral para cumplir con la tramitología que permita la apertura y operación de nuevos establecimientos.
Así lo explicó Daniel Pérez Murillo, integrante del Consejo Directivo del organismo, quien detalló que hay muchos empresarios que cuentan con el capital, pero no con la asesoría y los apoyos para hacer una buena inversión, particularmente, para la instalación de bares y cantinas que, en promedio, requieren una inyección de capital inicial de poco más de 1 millón de pesos. Por ello, indicó que la Anemte tiene el propósito de acompañar a esos inversionistas para que puedan hacer realidad sus proyectos, en beneficio de la economía local.
La Anemte resurgió hace algunos meses y tiene como objetivo apoyar a los nuevos empresarios. Muchas veces los inversionistas que llegan a Querétaro quieren abrir un establecimiento, que puede ser un bar o una cantina, pero no tienen los conocimientos para invertir correctamente. En la asociación lo que buscamos es que ese intento de inversión no se caiga, no se muera , indicó.
Agregó, la asociación brinda asesoría fiscal, legal y laboral, para que esa inversión se quede en el estado. Damos el apoyo para que consoliden su idea de negocio, mediante el cumplimiento de la tramitología para la apertura y funcionamiento , mencionó.
La Anemte cuenta con 40 afiliados en Querétaro y en San Juan del Río, y tiene altas expectativas de crecimiento, pues apoya a nuevos empresarios para que inviertan y se fortalezca la economía local.