Lectura 2:00 min
Asociación delinea estrategia turística
Ricardo Veraza presentó al Consejo Directivo que integra la asociación.
Colaborar en la recuperación del posicionamiento turístico de Querétaro como el primer lugar entre los destinos sin playa , así como consolidar el reconocimiento de la diversidad de las empresas turísticas e impulsar el otorgamiento de distintivos son algunas de las estrategias que plantea la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y Entretenimiento (Anemte).
El presidente del organismo, Ricardo Veraza Peñaloza, delineó las acciones que emprenderán los empresarios del sector; una de las principales vías para lograrlo es mediante la capacitación para ofrecer servicios.
Asimismo, planteó que buscarán estrechar lazos con la Secretaría de Salud del estado a fin de otrogar, de manera conjunta, distintivos en materia de salubridad.
Es necesario, dijo, reforzar la presencia de empresas del sector, a través de la identificación de los diversos ramos que lo integran,ya que solamente suele distinguirse el sector hotelero. Expuso que en el estado hay cerca de 9,000 empresas turísticas, entre agencias de viajes, salones de fiestas, hoteles, restaurantes y otros, que en conjunto emplean a aproximadamente a 33,000 personas.
Ante ello, explicó, la Anemte (que agrupa a 60 empresas) buscará vincularse con el resto de asociaciones, organismos y dependencias asociadas al turismo para desarrollar proyectos en conjunto.
Asimismo, Veraza Peñaloza adelantó que gestionarán encuentros con los 18 presidentes municipales con el objetivo de establecer estrategias que permitan detonar el turismo religioso y de aventura.