Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Costará $15,000 millones la reconstrucción de NL

Nuevo León aún no se recupera del paso del huracán Alex hace un par de meses.

Casi 15,000 millones de pesos costará la reconstrucción de Nuevo León tras los daños que dejó el huracán Alex, expuso el presidente Felipe Calderón, quien acudió al estado para entregar apoyos que darán solución de vivienda a los damnificados.

Dijo que los perjuicios por este huracán han significado una prueba durísima para la ciudadanía y las autoridades, pues se hizo un esfuerzo presupuestal con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Calderón Hinojosa sobrevoló ayer las zonas dañadas y recordó que hay otros estados, como Veracruz, Oaxaca y Tabasco, que ahora sufren condiciones similares por las lluvias.

Este año ha estado duro en todo el país (...) Ha llovido muchísimo, de manera intempestuosa, virulenta, muy destructiva, como fue con el huracán Alex aquí en Nuevo León , sentenció.

Acompañado por el gobernador neoleonés, Rodrigo Medina, el Primer Mandatario destacó que los desastres sólo se pueden superar con la unidad, por lo que apoyará a todas las familias que hayan perdido sus casas o pertenencias.

Hay otros estados, especialmente Oaxaca, en estas circunstancias donde por desgracia sí hemos tenido vidas que lamentar , expuso.

Mientras, el ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para que volteen la mirada hacia este estado y brinden las condiciones necesarias para ayudar a miles de familias que quedaron damnificadas por las severas lluvias que se han presentado en la entidad desde hace poco más de una semana, afirmó Jesús Torres, vocero de Ecología en Acapulco, expresó que las afectaciones que la Conagua anunció recientemente a medios de comunicación minimizan la situación que viven los guerrerenses. Agregó que tan sólo en Acapulco tuvieron que abrirse más de cuatro albergues para atender a cientos de familias damnificadas.

Informó que en Acapulco, Guerrero, se reportó la inundación más severa del estado. Tras el aumento de 2 metros del cause del Río de la Sabana, más de 2,000 viviendas se vieron afectadas, dejando un saldo 14,000 damnificados en esta área.

Los daños más recientes han dejado más de 600,000 damnificados, principalmente en el sureste del país.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete