Lectura 1:00 min
Cultivarán 100 hectáreas con agua tratada: Sedea
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Comisión Estatal de Aguas firmarán un convenio para que cerca de 100 hectáreas de cultivo de los municipios de Amealco de Bonfil y Cadereyta sean regadas con agua tratada, con el propósito de ahorrar agua de pozo.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) firmarán un convenio para que cerca de 100 hectáreas de cultivo de los municipios de Amealco de Bonfil y Cadereyta sean regadas con agua tratada, con el propósito de ahorrar agua de pozo.
El titular de la Sedea, Manuel Valdés, indicó que las hectáreas en donde se utilizará el sistema será de forrajes y árboles frutales. Será en junio cuando se cuente con los sistemas de riego necesarios para implementar esta acción, en los que se invertirán 10 millones de pesos.
El vocal ejecutivo del CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, destacó que en ambas demarcaciones ya se cuenta con plantas ?tratadoras de agua, por lo que estarían incrementando el número de litros tratados por segundo, al menos en Amealco, y están por estimar la capacidad de la planta en Cadereyta.