Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Desacelera la industria de Tequisquiapan

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan (AIET), Ángel Hernández Arroyo, hizo un llamado para que se fortalezca a las micro y pequeñas empresas, incentivándolas con apoyos financieros.

El sector industrial del municipio de Tequisquiapan enfrenta un panorama complicado, ante la falta de financiamientos para seguir desarrollando sus empresas.

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan (AIET), Ángel Hernández Arroyo, hizo un llamado para que se fortalezca a las micro y pequeñas empresas, incentivándolas con apoyos financieros.

Expuso que a falta de difusión por parte de la Secretaría de Economía para que los empresarios conozcan los servicios que ofrecen y a los que pudieran acceder para impulsar sus empresas.

Estamos atravesando por tiempos difíciles, buscando mantener los empleos generados. El financiamiento es lo más complicado reconoció.

Hernández Arroyo advirtió que la asociación carece de expectativas de crecimiento para este año; el objetivo es mantener lo que se ha generado.

La AIET cuenta con 51 agremiados, quienes generan cerca de 2,166 empleos en los sectores de servicios, metalmecánica, textil, lácteos, vitivinícola, entre otros.

Urge apoyo para mipymes industriales

Ángel Hernández hizo un exhorto para que las instancias gubernamentales apoyen a las micro y pequeñas empresas, dado que son el soporte de la economía tanto local como nacional.

Los agremiados a la AIET, afirmó, son uno de los principales generadores de empleos de la región.

La micro y pequeña industria somos las que sostenemos este país, yo creo que el gobierno debe poner atención en nosotros (...) Queremos que el gobierno nos escuche. El problema está en la pequeña y micro industria, necesitamos desarrollarlas , declaró.

La Asociación de Microindustrias de Querétaro estima que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) contribuyen con cerca de 41% de los empleos nuevos en el estado; son uno de los principales generadores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la micro empresa es uno de los elementos económicos pujantes para Querétaro. De cada 100 establecimientos económicos, 48 están orientados al sector comercio, es decir, un total de 27,221 unidades, de las cuales 96.2% son micro negocios.

Proyectan parque industrial

Mientras tanto, la AIET proyecta que la implementación de un nuevo parque industrial podría contribuir al reordenamiento de la industria de Tequisquiapan.

Se trata de un proyecto a largo plazo, con el que se busca propiciar oportunidades de desarrollo para la localidad de San Nicolás y el reordenamiento industrial, precisó Hernández Arroyo.

En este sentido, confió en que el proyecto pueda ser presentado a las autoridades a fin de que lo apoyen. Aunque prevé que pueda estancarse por el proceso electoral en curso y la conclusión de las actuales administraciones.

Este proyecto de parque industrial vincularía a la zona industrial de San Juan del Río con la de Tequisquiapan, favoreciendo que se genere un polo de atracción industrial para ambos municipios del sur del estado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete