Lectura 2:00 min
Diócesis queretana ordena a cinco sacerdotes
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, ordenó a cinco nuevos sacerdotes en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, ordenó a cinco nuevos sacerdotes en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.
En la homilía exhortó a los nuevos presbíteros a salir a buscar a la comunidad católica y trabajar en su favor, además de respetar la fraternidad de la Iglesia y ?los votos del celibato para mantener intacto el compromiso con Dios.
El rito de la ordenación que estamos celebrando manifiesta cómo cada uno de ustedes está llamado a hacer viva la belleza de Jesucristo en su existencia y en su misión. Una belleza que nace del misterio trinitario de la comunión , indicó el Obispo.
Por esta razón, Armendáriz Jiménez exhortó a los cinco sacerdotes ordenados José Luciano Pérez, Jaime Almaraz Corona, Rafael López, Cruz Efraín Issasi Cano y Laureano López Saloma a estrechar sus lazos de amistad y fraternidad entre los presbíteros, asegurando que son éstos los que mejor comprenden el espíritu sacerdotal y amor por la misión y Dios.
PETICIÓN
De acuerdo con Faustino Armendáriz, los sacerdotes tienen la obligación de apoyar al Obispo en sus trabajos diocesanos al entregar a los fieles las herramientas necesarias para la salvación de sus pecados, ya que fueron elegidos por Dios para cumplir esta responsabilidad.
El Obispo de Querétaro llamó a los cinco nuevos sacerdotes a separarse de las impurezas como la apatía, la pereza, el conformismo y el desánimo de algunos de los sectores de la población, mismo que deben combatirse con ?la fe y la palabra de Dios para convertirlas en brújula de la vida del católico.