Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Estable, esquema de producción de Bombardier en Querétaro

A inicios del 2015 cesó de sus labores a 380 trabajadores en su planta local.

Bombardier mantendrá sin cambio su esquema de producción en Querétaro, pese a la coyuntura económica global que incluye la recesión de Canadá, su país sede , aseguró el representante en jefe de la empresa en México, Alfredo Nolasco.

Actualmente, dijo, la canadiense se encuentra en un plan de recuperación de empleos en el estado, además de aplicar otras medidas a nivel global para atender la situación.

Es cierto que hay muchas economías que están entrando en recesión y que tienen una serie de cuestionamientos económicos reales, (pero) Bombardier es una empresa global que está acostumbrada a los vaivenes de la economía. Lo que podemos hacer nosotros es una planeación a muy largo plazo y hacer un análisis muy profundo de la situación no solamente en nuestro país sede, que es Canadá, sino en el mundo entero , sostuvo.

Acciones

En enero de este año, la compañía aplicó diversas acciones ante la situación económica internacional, como la pausa de su producción del modelo Learjet 85 y el recorte de 380 empleos en su planta de Querétaro.

Estamos viendo la manera de traer más programas de trabajo que puedan hacer que nuestra empresa sea más competitiva en la venta y producción de nuestros aviones comerciales y regionales. Hay ajustes que se han hecho en el personal, sin embargo el plan de recuperación ha hecho que estemos en vías de propiciar una recuperación del empleo , aseveró.

De esta forma, Nolasco afirmó que México es un lugar en donde tienen confianza para continuar trabajando.

Respecto del desarrollo de proveedores, el directivo comentó que actualmente colaboran con 10 empresas, pues no es fácil acceder al mercado aeronáutico. Las compañías interesadas en incorporarse a la cadena de suministro deben cumplir con un estricto sistema de certificación que toma tiempo, por lo que el retorno de inversión también es a muy largo plazo.

La razón por la cual nosotros no hemos podido desarrollar una cadena de proveeduría mucho más rápido es porque somos muy cuidadosos, porque la seguridad del usuario del avión depende de la elección de los proveedores , afirmó.

El objetivo en este ámbito, agregó, es aprovechar las ventajas que se están dando en México de atracción de Inversión Extranjera Directa en el sector, donde Bombardier junto con otros fabricantes de equipo original de la industria puedan trabajar en conjunto e impulsar el crecimiento del sector en el país.

Sector de trenes

En lo que refiere a la división de trenes, Alfredo Nolasco comentó que Bombardier está interesado en la próxima licitación de la Línea Uno del Metro, así como en otros concursos en aspectos de mantenimiento.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete