Lectura 2:00 min
Gobernador de NL suspende recorrido por balacera
El gobernador Rodrigo Medina realizaba un recorrido por las carreteras del estado para verificar la seguridad, cuando se registró una balacera en la Monterrey-Reynosa, por lo que tuvo que se sacado del lugar en helicóptero.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, suspendió un recorrido por las carreteras de ese estado para ser sacado en helicóptero de la autopista Monterrey-Reynosa al registrarse un enfrentamiento entre militares y sicarios.
La balacera ocurrió poco después de un retén del Ejército, en el kilómetro 98 de la carretera Monterrey-Reynosa.
Aunque el gobernador no presenció la balacera, pero tuvo que ser sacado en helicóptero por ser inseguro para él regresar en automóvil.
Las autoridades alertaron a la gente para que tome las mayores precauciones ante la inseguridad en las carreteras.
El Ejecutivo local buscaba cerciorarse de las condiciones de seguridad de las carreteras de Nuevo León, sobre todo aquellas que han sido escenarios de persecuciones, balaceras y otros hechos violentos.
Estamos asegurándonos que todos los puntos de revisión tanto de Protección Civil, de unidades de emergencias como de Seguridad Pública están en su sitio para darle seguridad a todos los que transitan por las carreteras de Nuevo León, dar tranquilidad en las carreteras, esperamos que mañana aumente el flujo de viajeros en razón de que ya mucha gente sale para tomar los días santos , dijo el gobernador.
Entre los puntos que Rodrigo Medina visitó están Sabinas Hidalgo y Cadereyta, donde en la caseta de cobro de la autopista Monterrey-Reynosa se ubica un punto de revisión instalado por Seguridad Pública y Protección Civil del estado.
apr