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Harán que se respete la ciclovía de Querétaro
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) prepara la elaboración de una propuesta integral para que se respete la ciclovía que se encuentra en Paseo Universidad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) prepara la elaboración de una propuesta integral para que se respete la ciclovía que se encuentra en Paseo Universidad.
La propuesta incluye la construcción de dos estacionamientos y la colocación de parquímetros, además de la sanción a conductores que no respeten los espacios para los que han sido destinados.
El titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca, dio a conocer que en una primera etapa se llevará a cabo la construcción de dos estacionamientos, ambos en Avenida Universidad, para que de esta manera se evite que los vehículos invadan la infraestructura de las bicicletas.
Uno de los estacionamientos estará ubicado a un costado del Auditorio José María Arteaga y habrá otro más cercano a Bernardo Quintana, los cuales tendrán una inversión de entre 40 millones y 60 millones de pesos cada uno.
Capacidad
Por lo menos dos estacionamientos están en puerta con una oferta de alrededor de 1,400 cajones entre los dos; uno en la zona de Arteaga y otro más pegado del lado de Bernardo Quintana , explicó Chufani Abarca, quien agregó que para esta inversión estaría contemplada la participación de la Iniciativa Privada.
En días pasados el diputado Marcos Aguilar Vega, quien también es presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, criticó la obra de la administración estatal, luego de que un menor de 13 años de edad perdió la vida al ser atropellado en su bicicleta durante el trayecto por la vialidad, por lo que anunció que estaría llamando a comparecer a los responsables de la construcción de la obra.
Ante esta situación el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas acotó que la obra está bien construida, de acuerdo con los estándares internacionales y refirió que estarían dispuestos a acudir a cualquier llamado que emita la Legislatura al respecto de la construcción de la obra.
Es el mejor lugar de acuerdo con los diseños y estándares internacionales, si se pone del otro lado es muy peligroso porque es un carril donde circulan a más alta velocidad, como marca el código urbano. Inclusive, el Diputado participó y con base en estos estándares se realizó el proyecto , sostuvo el funcionario estatal.
arlene.patino@eleconomista.mx