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Icorp se abre paso en la industria de TI

La empresa prevé un crecimiento de 20% en los mercados externos y en EU.

Icorp, la empresa queretana de tecnologías de la información, logró incrementar sus ventas 87% en los últimos cuatro años, y este 2014 prevé un crecimiento de 20%, con la captura de nuevos clientes fuera de México.

El director general, Alberto García Camacho, explicó que esos niveles de crecimiento se obtuvieron en gran medida por los apoyos otorgados a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) que administra la Secretaria de Economía (SE).

Son tres los proyectos de Icorp apoyados por este programa, por un monto de 443,046 pesos, a los que se suman 2 millones 70,944 pesos aportados por la compañía para su ejecución, según las reglas de operación de Prosoft.

El primer proyecto fue aprobado en el 2008, bajo la descripción de Equipamiento y Capacitación para el Fortalecimiento de las Áreas de Desarrollo y Servicios de TI; para el 2009, Icorp logró apoyo para la Instalación de la Infraestructura para el Crecimiento de la Empresa; tres años más tarde, en el 2012 se le otorgó el recurso para la Creación de Unidad de Negocio de Soporte a la Infraestructura de Seguridad en el Sector Público.

García Camacho asegura que estos soportes dieron otro alcance a la empresa con 29 años de creación.

La empresa pasó de tener 170 empleados en el 2009, a 280 empleados con los que actualmente contamos (...); atendemos al sector de manufactura en general, empresas del ramo automotriz, empresas de productos de consumo o empresas químicas o de servicios, pero principalmente, las empresas manufactureras son nuestros principales clientes , precisó.

INTERNACIONALIZACIÓN

De los alrededor de 80 clientes que Icorp posee, 90% son mexicanos con empresas ubicadas, principalmente, en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Recientemente, la compañía logró tres contratos con empresas estadounidenses, que representarían un ingreso por 2 millones de dólares anuales; manejan además proyectos más pequeños con compañías venezolanas.

Entrar al mercado de Estados Unidos nos ha sido muy difícil, porque la competencia es muy fuerte; sin embargo, el mercado es mayor que aquí, tiene potencial, pero la misma competencia hace de ese mercado uno mucho más exigente que el mexicano y más global , reconoció García Camacho.

victor.vazquez@eleconomista.mx

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