Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Libre, sospechoso de la muerte de Brad Will

Juan Manuel Martínez, considerado preso político , dijo al salir de la cárcel después de 16 meses que terminaba la peor tortura de mi vida .

El único sospechoso en el asesinato en 2006 de un periodista independiente estadounidense, salió el jueves de prisión tras un fallo judicial que determinó falta de pruebas en su contra.

Juan Manuel Martínez Moreno, quien se calificó como un ``preso político'', dejó la cárcel en la que estuvo 16 meses acusado de la muerte del periodista Bradley Will, asesinado durante una conflicto social y político que sacudió Oaxaca hace casi cuatro años.

Martínez, uno de los manifestantes durante el conflicto, dijo a la prensa que el jueves terminaba la peor ``tortura de mi vida''.

Organizaciones civiles habían insistido que Martínez había sido acusado injustamente.

``Está demostrada mi inocencia'', dijo a la salida de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel de Oaxaca.

``Lo que me sucedió es lo que le pasa a todos los presos políticos; ahí queda demostrado qué es un preso político: es un preso que se le han inventado cosas y se les mantiene privado de su libertad para proteger a los verdaderos responsables'', añadió el hombre acusado de homicidio.

Will murió baleado en octubre del 2006, cuando filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y simpatizantes del gobierno, durante una serie de protestas de cinco meses en Oaxaca. El periodista cubría el conflicto para Indymedia.org.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete