Lectura 2:00 min
Llama Iglesia queretana a defender la vida
La sociedad queretana reconoce el respeto de la vida desde la concepción, expresó el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega, manifestó que lo anterior quedó plasmado al realizar la modificación del artículo 2 de la Carta Magna de Querétaro.
La sociedad queretana reconoce el respeto de la vida desde la concepción, expresó el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega.
Manifestó que lo anterior quedó plasmado al realizar la modificación del artículo 2 de la Carta Magna de Querétaro, en donde se establece la protección de la vida humana.
A pesar de que el lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara la invalidez de la reforma del 2009 al Artículo 2 de la Constitución de Querétaro, por un error en el proceso legislativo, el pleno del tribunal determinó que, pese a dichas anomalías, la nulidad de esta norma sólo será efectiva dentro del municipio Arroyo Seco, el cual fue promotor de la controversia, y seguirá vigente en los otros 17 municipios del estado.
El vocero de la Diócesis manifestó que la sociedad es visiblemente sensible al valor de la vida. La sociedad cree en las leyes que salvaguardan el respeto al embrión, y sobre todo el valor a la mujer, al matrimonio y la familia.
Hacemos un llamado a la sociedad queretana a seguir velando para que en un estado democrático se siga defendiendo la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural , explicó.
Agregó que es necesario establecer estrategias para evitar que haya fallos en los procedimientos y no se ponga en riesgo algo sustancial como es la vida .