Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Más caro vivir en el DF y Monterrey

Las ciudades de México y Monterrey son más caras para vivir respecto del 2010, de acuerdo con la Encuesta Costo de Vida Internacional 2011 de Mercer.

Las ciudades de México y Monterrey son más caras para vivir respecto del 2010, de acuerdo con la Encuesta Costo de Vida Internacional 2011 de Mercer.

Según la consultora de inversiones estadounidense, el costo de vida en la capital del país subió en el último año para ubicarse, en el lugar 148 en un ranking que considera a 214 ciudades en cinco continentes, mientras que Monterrey se ubica en el puesto 183 para ser las únicas urbes mexicanas de la lista.

Para enlistar a las ciudades más caras para vivir en el orbe, el estudio realizado por la empresa consideró una encuesta hecha a gobiernos y empresas, los cuales cuentan con empleados trabajando en el extranjero a la vez que se tomó como parámetros de gastos los precios de la vivienda, productos y servicios en cada nación anfitriona de su personal.

La ciudad de México escaló 18 posiciones en comparación con el 2010, al mismo tiempo que Monterrey lo hizo en 10 posiciones.

La encuesta, que mide los costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, coloca a Sao Paulo y Río de Janeiro en los lugares 10 y 12, respectivamente, como las ciudades más caras del continente americano, dejando atrás a urbes como Nueva York, Brasilia y Caracas dentro de las primeras cinco a nivel regional.

Ciudad de México se coloca por debajo de urbes latinoamericanas como San Juan, Lima, Montevideo, Santiago, Bogotá o La Habana, aunque supera a Buenos Aires, San José o Guatemala; mientras que Monterrey resulta más caro que Quito, San Salvador, Asunción, La Paz o Managua.

De acuerdo con un comunicado de Mercer, los recientes acontecimientos mundiales, tales como los desastres naturales y la inestabilidad política, han influido en el ranking de muchas regiones por medio de las fluctuaciones monetarias, la inflación de costos de bienes y servicios y la volatilidad de los precios de la vivienda.

Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre los costos , dijo Nathalie Constantin, investigadora de Mercer.

eramirez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete