Lectura 2:00 min
Negocios se abren mercado? en el Bajío
Beleki donitas y café es una marca mexicana que pretende abrirse mercado en Querétaro a través de sus franquicias, de ahí que en este año se tenga proyectado iniciar con dos puntos de venta en la capital del estado, informó el director y fundador de la marca, Julio Beleki.
Beleki donitas y café es una marca mexicana que pretende abrirse mercado en Querétaro a través de sus franquicias, de ahí que en este año se tenga proyectado iniciar con dos puntos de venta en la capital del estado, informó el director y fundador de la marca, Julio Beleki.
Explicó que la marca y el giro de Beleki nació como un proyecto académico en 1997 y actualmente cuenta con 170 puntos de venta en todo el país, lo que significa que tiene un ritmo de apertura de una franquicia cada 12 días.
Indicó que la zona centro es donde aún hace falta tener mayor presencia de la marca, de ahí que, dado el crecimiento que ha tenido Querétaro al ser considerada la cuarta potencia a nivel nacional, Beleki busca comenzar a posicionarse en este territorio.
Adquirir un Beleki Donitas tiene un costo de 350,000 pesos por franquicia, con lo que se obtiene el know how, es decir, la capacitación, el derecho de uso de marca, la maquinaria y el quiosco de al menos 4 metros cuadrados, con un costo de regalía de 3,000 pesos mensuales y un tiempo de recuperación de 18 a 36 meses.
El emprendedor puntualizó que, al ser el Bajío una de las regiones con un mercado de los más competidos, se pretende que Beleki Donitas comience a tener presencia en Querétaro y, posteriormente, detonar su expansión hacia los otros estados del centro del país.