Lectura 2:00 min
Proferia deja derrama por $20 millones en Querétaro
El sector comercio en el estado obtuvo una derrama económica cercana a 20 millones de pesos, como resultado de la VIII Proferia Regreso a Clases 2012, informó Manuel Aguado Romero, jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco.
El sector comercio en el estado obtuvo una derrama económica cercana a 20 millones de pesos, como resultado de la VIII Proferia Regreso a Clases 2012, informó Manuel Aguado Romero, jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro.
Destacó que en esta edición, la Proferia en Querétaro se colocó como la número uno a nivel nacional, al alcanzar 67,356 visitantes durante los cuatro días que duró el evento, lo que representa 16% más que la afluencia registrada el año pasado, cuando acudieron 56,000 visitantes en tres días de feria.
En cuanto a la derrama económica, acotó que en este año se tuvo un crecimiento de 16% con respecto al 2011, cuando se llegó a los 16.8 millones de pesos.
Manuel Aguado detalló que 90% de los comercios participantes en su mayoría, papeleros- ofertó descuentos en promedio de entre 30 y 60%, mismos que incrementaron sus ventas hasta cinco veces.
Comercios
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Roberto ?Ruiz Hernández, detalló que fueron 110 los comercios que participaron la Proferia 2012, tanto del sector papelero como de uniformes, mochilas, equipo de cómputo y otros.
Hemos llevado a cabo una de las ferias más exitosas tanto en lo local como a nivel nacional. Y, en ese tenor (...) esta edición tuvo algunas adiciones que se suman a los resultados y en beneficio de los padres de familia , destacó.
Entre las innovaciones que se tuvieron para esta edición, se encontró el área de tecnología, un aula Telmex y un área interactiva.
El Presidente de la Canaco en Querétaro comentó que, si bien esta Proferia fue un éxito, se detectaron retos para la edición del siguiente año.
Entre ellos, dijo Ruiz Hernández, está el acercamiento de instituciones de financiamiento para que los padres no tengan que recurrir a empeños ?con altas tasas de interés. Asimismo, se buscarán establecer convenios con prestadores de servicios que oferten talleres complementarios a la educación, como son cursos de inglés, futbol, taekwondo, entre otros.
sirse.rosas@eleconomista.mx