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Proyecta Mayasur la isla del lujo en Playa del Carmen
El Caribe mexicano es visto como un mercado atractivo para el sector: AMPI.
Cancún, Qroo. Con una inversión de 450 millones de pesos, la firma Desarrollos Mayasur busca atacar el mercado de alto poder adquisitivo con la construcción de la plaza La Isla Playa del Carmen.
La obra está proyectada para construirse en la zona turística de la Riviera Maya, en un predio de 86,560 metros cuadrados.
La Manifestación de Impacto Ambiental establece que la obra persigue, primordialmente, la captación de nuevos segmentos de mercado de mayor gasto que permitan incrementar la derrama económica local.
El proyecto estaría conformado por 17 edificios de locales; tres de éstos contarán con dos niveles y 14, con sólo uno, en los cuales se ubicarán tiendas comerciales, dos tiendas departamentales, cines, restaurantes, bares, discotecas, boliche, juegos de entretenimiento y oficinas administrativas; además, incluirá seis kioscos de comida de 100 metros cuadrados cada uno.
También se proyecta un área de juegos al aire libre, con fuentes y áreas de vegetación, áreas de servicio con baños, cajeros, teléfonos y estacionamiento cubierto.
NICHO DE MERCADO
Miguel Ángel Lemmus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, comentó que el Caribe mexicano comienza a detonarse como un destino de compras, pues ya son varios los proyectos en marcha enfocados a la apertura de amplios espacios comerciales que, incluso, antes de comenzar a construirse, ya tienen potenciales clientes.
Ejemplo de ello, dijo, es el centro comercial Town Center, anunciado por los ejecutivos de Puerto Cancún, que ya ha captado el interés de importantes marcas comerciales enfocadas al sector de alto poder adquisitivo, pese a que está proyectado para inaugurarse hasta el 2016.
jvazquez@eleconomista.com.mx