Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Querétaro, el bastión de Bombardier

El vicepresidente de Operaciones reconoció que aunque otras entidades ?están dispuestas a vincularse con la firma, ésta sólo mantiene planes aquí.

Bombardier Aerospace México sólo está interesado en Querétaro para mantener su esquema de producción y fortalecer la industria aeroespacial en el país, y no cuenta con planes de expansión en ningún otro estado de la República, indicó su vicepresidente de Operaciones, Hugo Brouillard.

Reconoció que constantemente reciben llamadas de otras entidades interesadas en copiar el auge de la industria aeroespacial que se está presentando en la entidad; sin embargo, descartó que en el corto plazo puedan contar con planes de trabajo en otros puntos del país.

Estados de la República como Chihuahua, inclusive circundantes a Querétaro, desean ser parte del auge de la industria; sin embargo, Brouillard sostuvo que la compañía prefiere continuar construyendo una relación sólida con Querétaro.

Hoy nosotros no tenemos ningún plan para ir a otro estado, pero cuando otras entidades están viendo lo que pasa en Querétaro con la industria aeroespacial, muchas quieren copiarlo. Seguido se ponen en contacto con nosotros para ver si tenemos alguna posible expansión dentro de nuestros planes; tenemos algunas cosas para contribuir con ellos, pero no está dentro de nuestros planes la expansión. Queremos continuar y construir una sólida relación con Querétaro , aseveró.

El vicepresidente de Operaciones reflexionó respecto del siguiente movimiento en la entidad, a 10 años ya de haberse instalado en el estado, y comentó que es inminente invertir en la mano de obra valiosa con la que cuentan actualmente, además de fortalecer la relación con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq).

Nuestra gente es la clave de nuestra compañía, además de continuar trabajando con la universidad (Unaq) y claro con el gobernador del estado. Tenemos un posible proyecto que estamos trabajando para ser más grandes y mejores, pero en un primer momento debemos sostener nuestra actividad , adelantó.

Inversión

Bombardier Aerospace comenzó en Querétaro con una inversión de 200 millones de dólares y una plantilla laboral que incluía a 700 personas. Actualmente, explicó el vicepresidente de operaciones de la empresa, cuentan con 1,600 trabajadores y una inversión que alcanza los 500 millones de dólares.

Reconoció que la compañía se encuentra en un punto importante para crecer su plantilla laboral, aunque la información todavía no puede revelarse.

Ahora tenemos una inversión de 500 millones y 1,600 empleados. Estamos haciendo desde pequeños ensamblajes hasta construcciones complejas de aeronaves y tenemos muchas posibilidades en el mercado , dijo el directivo.

Además de las compañías que se encuentran en el aeroclúster, Bombardier Aerospace México trabaja muy de cerca con las firmas Safran y TechOps.

Son cerca de 50 compañías con las que se fortalece su relación con el sector en el estado.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete