Lectura 2:00 min
Recuperan cajas negras de avionazo en NL
El director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks, informó que hasta el momento no hay ningún reporte de falla, ni ninguna situación anormal con la aeronave, pero aclaró que sería prematuro tomar una postura.
El director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks, informó que ya se recuperaron las "cajas negras" de voz y datos del avión que se desplomó en Monterrey, Nuevo León, y serán enviadas a análisis para determinar que ocurrió.
Confirmó que se ha registrado la muerte de cinco personas que iban en la aeronave y "tentativamente" de una más que falleció en tierra, tras ser impactada por el avión cuando conducía su vehículo.
En entrevista televisiva para el noticiario Primero Noticias, expuso que a las 23:18 horas del martes la aeronave con matrícula XATUE realizó un intento de aterrizaje en el aeropuerto de Monterrey, pero abortó y enseguida se desplomó a un kilómetro y medio de la pista.
El funcionario explicó que el avión salió de la ciudad de México y en su plan de vuelo pretendía llegar a la ciudad de Los Angeles, California.
Indicó que, por lo que se sabe hasta ahora y por lo que reporta la Torre de Control, no había nada anormal. "No tenemos ningún reporte de falla, ni ninguna situación anormal con la aeronave", pero aclaró que sería prematuro tomar una postura sobre lo que habría sucedido.
"Creemos que fue un accidente, (pero) obviamente se tendrá que hacer toda la investigación del caso", señaló. Agregó que el aeropuerto de Monterrey está abierto y que no se ha cerrado en ningún momento.