Lectura 2:00 min
Sector maquilador en Juárez apoya política de estímulos fiscales
El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC), José Luis Armendáriz, se congratuló por los beneficios fiscales para el sector, anunciados ayer por el presidente Felipe Calderón.
Ciudad Juárez, Chih. El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC), José Luis Armendáriz, se congratuló por los beneficios fiscales para el sector, anunciados ayer por el presidente Felipe Calderón.
A través de un decreto que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, se prorroga de diciembre de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013, el tratamiento fiscal aplicable a las empresas maquiladoras, el cual había estado vigente desde noviembre de 2007 y expiraría a finales del presente mes.
La víspera, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que esto permitirá a las empresas maquiladoras calcular el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), utilizando la misma base gravable del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Por su parte, Armendáriz sostuvo: "El mensaje enviado por el presidente dice que el sector maquilador es el pilar de la industria nacional, particularmente en ramas de alto valor agregado, como la aeroespacial, las telecomunicaciones, la electrónica y la automotriz".
Recordó que, el pasado 27 de junio, el presidente nacional del sector, Luis Alonso Aguirre Lang, había expresado al primer mandatario que 27 mil empleos estaban en riesgo en caso de que no se prorrogara el beneficio del IETU.