Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Seguridad, prioridad sobre reconstrucción en NL: gobernador

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León lamentó el secuestro del munícipe de Santiago y afirmó que el combate a la delincuencia está por encima de la reconstrucción de la entidad, azota por el huracán Alex.

Monterrey.- Tras la privación ilegal de la libertad del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que "no son momentos de comodidad" para los funcionarios públicos ante la amenaza de la delincuencia.

En conferencia de prensa, manifestó su preocupación por el hecho, y ratificó al tema de la seguridad como la prioridad de su administración.

Reiteró que su administración no escatimará esfuerzos, ni recursos para hacer frente a la inseguridad, pues "es una situación muy alarmante, que atemoriza a nuestra comunidad y que trastoca todos los aspectos de nuestra vida económica, educativa y social".

Aseguró entender a la ciudadanía -ante la situación que priva en la entidad, y "estamos determinados a entrarle de frente", pese al reto que conlleva el consecuente costo de recursos y vidas humanas, en aras de la tranquilidad ciudadana.

Calificó de "terrible" el caso del edil de Santiago, pues "hay también una amenaza directa para quienes estamos trabajando en forma directa en contra de estas bandas criminales y que estamos colaborando con la autoridad federal".

Por ello, pidió estar alertas, pues "no son momentos de comodidad para los funcionarios públicos, no son momentos de relajar la guardia, al contrario, hay que aumentarla y hay que seguir de frente".

"Esto ha sido muy lamentable, pero también hay que estar conscientes que los momentos que vivimos, son momentos inéditos muy difíciles, y que tenemos que enfrentar con valor y con todo el peso de la ley", manifestó.

Previamente, en el marco de la Graduación de la XVIII Generación de Agentes de Policía Ministerial e Inicio de Curso de Técnicas de Investigación Policial, sostuvo que el combate a la delincuencia está por encima de la reconstrucción de la entidad, tras los daños del huracán "Alex".

Expresó su confianza en "ganar la batalla", por lo que "la prioridad más grande de este gobierno es la seguridad pública, muy por encima de la reconstrucción incluso -de los daños- del huracán 'Alex' que ahora acaba de pasar por la entidad".

Durante su intervención, dijo a nuevos agentes ministeriales que los tiempos actuales representan un reto difícil por la problemática de la inseguridad, a fin de devolver la paz y la tranquilidad para la ciudadanía en forma unida.

"Estamos viviendo momentos inéditos, sumamente difíciles, que imponen no únicamente dar lo mejor de nosotros mismos, sino tener un gran amor, gran determinación por el estado de Nuevo León", expuso.

Instó a trabajar con honestidad, por la aplicación de la justicia contra "un enemigo al cual no le importan las reglas, atemorizar, amedrentar, incluso privar de la libertad o de la vida a personas, incluyendo a agentes de la Policía Ministerial como ustedes".

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete